Noticias

26 de Noviembre de 2005

Malpaís toma el Variedades

Cuatro fechas: Un año exitoso para el grupo nacional cerrará con un espectáculo que promete novedades, estrenos y más.
Por Melissa Arce.

Con un sabor más urbano, sin olvidarse del entrañable Guanacaste, los miembros de la agrupación nacional Malpaís preparan para este 1,2,3 y 4 de diciembre su primera temporada de conciertos que, de paso, cerrará en grande un exitoso año para los músicos nacionales.

El cine Variedades acogerá el que, según las palabras de Jaime Gamboa, será el primer espectáculo del grupo musical que girará en torno a un tema, un concepto.

"Hemos hecho conciertos, no espectáculos, este es el primero con un concepto", explicó Gamboa.

Nuevo.En estas cuatro fechas la agrupación tendrá un matiz más urbano que se reflejará con la proyección de imágenes y videos sobre la ciudad y además por medio de los temas de las canciones.

"De hecho, nuestro interés por hacer estos conciertos en el Variedades tiene que ver con la recuperación de los espacios urbanos alternativos para la cultura" expresó Gamboa.


En escena.Malpaís está formado por Carlos "Tapado" Vargas, Jaime Gamboa, Gilberto Jarquín, Fidel Gamboa e Iván Rodríguez. Cortesía Carlos Hurtado

Sobre el giro en su propuesta temática, Gamboa comentó que "en realidad los temas urbanos siempre han estado en el repertorio en interpretaciones como Tras el ventanal u Otro lugar, pero el público se ha enfocado más al neofolclor".

Además de hacer un recorrido por los éxitos, Malpaís dará una pincelada de tres temas que darán forma a su próximo disco.

Una de ellas, Rosa de un día, será una especie de homenaje a San José, que habla sobre la ciudad, el clima y roza también el tema político. "Esta pieza serviráde motivo para el resto del espectáculo" amplió.

Otro de los estrenos será Pronóstico del tiempo, canción anterior a todas porque nació incluso antes de formar Malpaís, para una videocreación del uruguayo Luis Naguil, hace siete años, indicó el músico nacional.

El otro adelanto será un antibolero titulado Bolero ¿yo?, en un género poco explorado por el grupo.

El espectáculo será a las 8 p. m. los cuatro días y además de las novedades musicales habrá proyecciones en la pantalla del cine bajo la supervisión de Iván Rodríguez y un diseño de luces de Frances Villalobos, especial para cada tema.

Las entradas cuestan ¢3.000 y ya están a la venta en tiendas Vértigo y el Cine Variedades.

Habrá 10% de descuento al pagar con Credomatic.

Tomado de http://www.nacion.com/viva/2005/noviembre/26/espectaculos5.html