Noticias

23 de Agosto de 2006

Malpaís grabará disco en vivo

Cómplices: La Antigua Aduana acogerá a los seguidores del grupo que quieran dejar los pulmones en el nuevo material

Melissa Arce
meliarce@nacion.com

Concierto, grabación y homenaje, todo eso en uno será parte de la cita que tiene programada Malpaís con todos sus cómplices en La Antigua Aduana. Aquellos que cantan, siguen y apoyan a la agrupación nacional serán ahora protagonistas.

Temas que ya han sido éxitos en sus dos producciones anteriores y material nuevo serán parte del disco que Malpaís grabará, en vivo, el próximo 31 de agosto, 1° y 2 de setiembre a las 8 p. m. en La Aduana, en el corazón capitalino.

Según explicó Jaime Gamboa, compositor y músico de la agrupación, la razón que les llevó a pensar en este disco en directo, casi desenchufado, fue porque la gente les ha dicho que Malpaís suena muy diferente en concierto que en las grabaciones: "La energía es distinta. Nos falta un integrante estrella, el público, que no está en los discos", contó Gamboa.

El repertorio. La trilogía de conciertos tendrá presentes temas que ya han conquistado al público como Malpaís y Otro lugar, algunos que se han tocado en otras presentaciones y material fresco.

En La Aduana se escucharán dos temas que el grupo estrenó en el cine Variedades, como Rosa de un día o el antibolero Bolero ¿yo? y también composiciones que los seguidores escucharon en conciertos más recientes, como el realizado con la Filarmónica Nacional.

De esta última presentación, Gamboa rescató que podrían incluir en la producción discográfica las canción Consejos de una niña a una mujer.

Pero allí no acaba lo que estos músicos tienen preparado. Dos piezas nuevas serán parte del repertorio planeado para los conciertos.

" Contramarea es totalmente nueva y trata un tema polémico pero abordado de una forma diferente: el problema del río San Juan, pero ante todo, es una canción de amor", afirmó el músico.

Además, figurará una composición que han tocado en un par de fechas a lo largo de su carrera, El bazar de Urías.. "Esta pieza habla de la soledad, y de la vida que se parece a esos viejos bazares de pueblo donde todo cuelga, y te ves encerrado entre mil chucherías y no sabes si el destino está también ahí colgado", explicó.

La Aduana, el escenario elegido para la grabación de su tercera producción es un espacio que ya está ligado a Malpaís. "Para nosotros tiene un gran valor simbólico, la primera vez que tocamos ahí éramos unos desconocidos, esperábamos solo 500 personas y se nos vino una avalancha de más de 2.000", dijo.

Para enfrentar las dificultades de sonido que presentan las instalaciones se colocarán varios telones acústicos en distintos puntos del lugar y, además, se aislará una zona de La Aduana. La ingeniería de sonido estará a cargo de Oscar Marín y Guillermo Gómez.

El espacio seleccionado tendrá capacidad para 700 personas, distribuidas en una galería y en otro sector, cerca de los músicos, donde los asistentes estarán casi dentro del escenario. "Será un concierto muy íntimo, casi como un desenchufado", explicó el compositor.

El disco, según comentó Gamboa, saldrá a la venta en diciembre de este año y será una especie de antesala para su cuarto material discográfico, que planean grabar en el 2007 con composiciones inéditas.

Las entradas generales tienen un costo de ¢3.000 y podrán adquirirse en las tiendas Vértigo y Librería internacional.

Fuente: http://www.nacion.com/viva/2006/agosto/23/espectaculos1.html.

Archivo

2017 | 2016 | 2015 | 2014
2013 | 2012 | 2011 | 2010
2009 | 2008 | 2007 | 2006
2005