Noticias

21 de Mayo de 2007

Filarmónica y Malpaís listos para repetir su química

De nuevo: Ambas agrupaciones se fusionarán durante tres conciertos en junio. Las entradas saldrán este viernes a la venta

Yendry Miranda
ymiranda@nacion.com

La química que produjo unir sobre un escenario a la Orquesta Filarmónica con el grupo Malpaís se repetirá este año en los tres conciertos que ofrecerán ambas agrupaciones en el teatro Melico Salazar.

Las fechas en las que la nueva música costarricense se fusionará con la música sinfónica serán el próximo 9,10 y 11 de junio.

Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica, dijo que tanto él como sus músicos están muy motivados por volver a reunirse con los intérpretes de Como un pájaro.

“El año pasado nos enfrentamos a un reto al interpretarlos por primera vez, pero nos complementamos mucho. Ahora los músicos de Malpaís y la Filarmónica van a estar totalmente fusionados y en total comunicación”, comentó.

Araya dijo que igual que en el 2006, los arreglos del concierto serán de Fidel Gamboa.

Dentro del repertorio de esta cita figuran los temas de los discos Uno e Historias de nadie .

Además se incluirán composiciones más recientes como Contramarea , del CD Malpaís en vivo .

El año anterior, los conciertos ofrecidos por ambas agrupaciones fueron calificados como rotundos éxitos por parte de la crítica y los medios de comunicación.

Según sus organizadores, la cita de este año denominada “La Orquesta Filarmónica y Malpaís en Concierto” no será la excepción.

“Este concierto será muy hermoso por la música y los arreglos. Me siento muy orgulloso de saber que en Costa Rica se realizará un espectáculo de este nivel”, señaló.

El director sugirió a los seguidores de ambos grupos comprar sus entradas pronto, ya que la última vez se agotaron en dos días.

Legado. Tras los conciertos de este año, Malpaís y la Filarmónica ingresarán al estudio para inmortalizar su fusión en un CD.

Esta producción será parte de una serie de discos que conformarán la Colección nacional .

En ella, la Orquesta grabará la música que se escuchó en los conciertos con Mario Ulloa, Gaviota, Vía libre y Abracadabra.

“Esta es música que le pertenece a los ticos. El de Mario Ulloa es el primero, lo empezamos a grabar hace ocho meses y ahora estamos dándole los últimos retoques”, comentó Araya.

Tomado de: http://www.nacion.com/viva/2007/mayo/21/espectaculos1103189.html