Noticias

23 de Febrero de 2009

Formá parte del próximo vídeoclip de Malpaís

Grupo convoca a novedoso concurso “Efecto Mariposa”

Si tenés un teléfono con cámara u otra posibilidad de grabar vídeo, tus imágenes podrían ser parte del próximo vídeoclip del Grupo Malpaís, el cual convocará del 23 de febrero al 23 de marzo a un novedoso concurso que pretende ilustrar la letra de la canción “Efecto Mariposa” de una forma totalmente participativa.

¿En qué consiste el concurso? Cualquier persona que posea un teléfono o una cámara de video podrá inscribirse para participar en la realización del videoclip de “Efecto Mariposa”, pieza que estará incluida en el cuarto disco de Malpaís, cuyo lanzamiento está previsto para abril próximo.

La idea es que los concursantes puedan ilustrar con imágenes como mínimo un verso de la canción y como máximo la letra completa, la cual se encuentra disponible en el sitio web www.grupomalpais.com

Los participantes deberán enviar sus imágenes por Internet, en un formato legible y editable por parte del equipo de producción del concurso o bien pueden entregarlo en un CD en las oficinas de Papaya Music en San José (ver documento Bases del Concurso “Efecto Mariposa”).

“El objetivo es que la gente ilustre los versos de la manera más creativa que se le ocurra. O sea que las personas podrán filmarse disfrazadas, o escribir los versos en una pared, y filmarlos, o pintarse las palabras en la cara, en fin, representar los versos de mil formas diferentes”, explicó Jaime Gamboa, bajista del Grupo Malpaís.

“Efecto Mariposa” es una nueva canción de Malpaís. Su enfoque es humanista y ecológico y tiene que ver con la interconexión de todos los fenómenos en el mundo contemporáneo.

“Lo que sucede acá tiene que ver con lo que sucede al otro lado del mundo. La basura que tiramos en nuestro patio ensucia el mundo entero y la guerra que ocurre en otro continente nos afecta un poco a todos los habitantes de la Tierra”, explicó Jaime Gamboa, quien es el autor de la letra.

El musico detalló que “Efecto Mariposa” es “una canción que invita a tomar conciencia del peso de cada uno de nuestros actos, pero lo hace de una manera que va de lo serio a lo humorístico, sin regaños ni sermones, sino con poesía y frases que invitan a la reflexión”.

Una vez hecho su pequeño mini-clip de su parte de la canción, los participantes enviarán su aporte con sus datos personales adjuntos, para poder luego identificar a los “autores” de cada parte del videoclip.

El equipo de producción recibirá los mini clips y los integrantes del grupo serán los encargados de seleccionar aquellos más originales, para realizar con ellos la edición del videoclip final de “Efecto Mariposa”.

Todas las personas cuyos mini clips resulten seleccionados ganarán un CD de la nueva producción de Malpaís y una entrada a uno de los dos conciertos de presentación del CD, en los cuales se estrenará el vídeoclip.

Archivo

2017 | 2016 | 2015 | 2014
2013 | 2012 | 2011 | 2010
2009 | 2008 | 2007 | 2006
2005