Noticias

2 de Diciembre de 2009

Jaime Gamboa: Un solo artista presenta disco, libro, exposición y blog

El libro “La Orquesta Imposible” y el CD “La canción de Adán” están a la venta en la Librería Internacional

El artista Jaime Gamboa presenta su más reciente proyecto artístico que incluye un disco, libro, exposición y blog en Internet.Un libro de relatos, un disco, una exposición de fotografías e instrumentos musicales poco conocidos y un blog en Internet son los proyectos que presenta el polifacético artista nacional Jaime Gamboa.

Y fue precisamente hoy en las instalaciones de la Fundación TEORética, en Barrio Amón cuando se inaugura este proyecto con la apertura de la muestra instrumentos musicales imposibles que incluye proyección de videos.

Además se presenta el libro denominado “La Orquesta Imposible” y el CD titulado “La canción de Adán” que contó con la participación de Fidel Gamboa, Max y Paco Goldenberg y algunos otros compañeros del grupo Malpaís.

Como parte de este proyecto artístico también se lanza un blog en Internet en la dirección http://fundacionblandon.blogspot.com/, donde se puede dar continuidad a cada uno de los proyectos.

Gamboa es conocido por su trabajo como bajista y letrista en el Grupo Malpaís y afirma que la idea original era publicar únicamente el libro de cuentos, pero Luciano Capelli, director de Papaya Music, le dio la idea de agregarle un disco con canciones guanacastecas.

A partir de ahí junto con su hermano Fidel Gamboa tomaron esa propuesta y decidieron componer las canciones que supuestamente había cantado el “Trío La Anexión”, un grupo musical que forma parte de la historia del libro.

“Las cosas se fueron dando de una manera natural. Al tener el libro y el disco en proceso lo demás surgió como una continuación de la broma: hacer un blog y una exposición para terminar de darle vida ‘real’ a ciertos personajes de los cuentos”, explicó.

Proyecto artístico

El libro “La Orquesta Imposible”, publicado por Ojalá Ediciones, reúne siete relatos cortos: “Jonás”, “Orfeo”, “Pedro Nolasco y las Estrellas”, “La canción de Adán”, “La silla del maestro”, “Romance en la Habana” y “Ensayo sobre la vida de Justino Blandón”.

El CD incluye 17 canciones, las cuales son interpretadas por la mayoría de integrantes del Grupo Malpaís así como por Max Goldenberg y su hermano Paco.

Por su parte, la exposición “Notas insólitas”, cuya curaduría estuvo a cargo de la Fundación TEORética, reúne una serie de instrumentos como una marimba de botellas, una fusión entre guitarra y güiro, y hasta un serrucho musical acompañados de un recorrido gráfico-narrativo.

Y con la creación del blog en Internet, el autor afirma que tras leer los relatos del libro, los lectores pueden prolongar la experiencia, continuar leyendo acerca de los personajes en un espacio diferente, e incluso que puedan interactuar con ellos. “Es un experimento de narrativa transmediática y vamos a ver qué pasa”.

El paquete del libro-disco está a la venta en todas las sucursales de Librería Internacional a un precio especial de 9.900 colones.

Tomado de http://www2.prensalibre.cr/

Archivo

2017 | 2016 | 2015 | 2014
2013 | 2012 | 2011 | 2010
2009 | 2008 | 2007 | 2006
2005