Noticias

23 de Marzo de 2011

¡Hay Niños Aquí!
Sobre las alas de la solidaridad

• A través del concierto y la venta del disco Hay Niños Aquí se recolectaron 18 millones de colones.

• Más de 600 niñas y niños en todo el país tendrán nuevos padrinos y madrinas.

El reloj daba unos minutos antes de las 8 de la noche el jueves 02 de diciembre del año pasado y La Antigua Aduana estaba repleta con 4 mil personas que cantaron con Malpaís desde el inicio y hasta el final de la presentación de su más reciente disco Hay Niños Aquí.

El concierto fue transmitido vía web, lo que hizo que cientos de personas en más de 90 países alrededor del mundo, pudieran también unirse a la voz de la agrupación nacional, que en alianza con la organización internacional Visión Mundial convocaron a contribuir y fortalecer programas para la niñez en Costa Rica.

Gracias a la solidaridad de las y las costarricenses que asistieron a ese concierto y a las primeras 2 mil personas que compraron el disco, Malpaís entrega hoy una donación por un monto de 18 millones de colones a Visión Mundial, que se serán destinados a apoyar la educación de niños y niñas de los proyectos de Visión Mundial.

Durante el simbólico acto de entrega realizado este miércoles 23 de marzo Visión Mundial anunció además, la incorporación de nuevos “padrinos y madrinas” que patrocinaran a 616 niñas y niños con aportes económicos directos mediante uno de sus programas de apoyo.

“Tenemos que agradecer a Visión Mundial, por ponernos de frente a la realidad de Doña Argelia, de Christopher, de las Heroicas Mujeres de los Jazmines de Upala, y de tantas otras personas que, con la sencillez de sus actos cotidianos, son capaces de devolverle la fe a un país”, sostuvo el bajista de Malpaís, Jaime Gamboa, al recordar a las y los protagonistas de estas canciones.

“Para nuestra organización Mundial estas canciones representan años de luchas, de sacrificio y milagros hechos realidad. Estas canciones tienen historia, rostro, pasado, presente y sin duda un futuro. Las canciones del último disco de Malpaís son un repaso de inspiración sobre la labor de Visión Mundial durante estos 25 años de trabajo en Costa Rica”, aseguró el Director de Mercadeo de Visión Mundial, Alejandro Guevara.

Desde la primera canción --El Barrio de Los Jazmines- el sentir fue uno solo. La gente ya tarareaba algunas de las canciones. La presentación en concierto del disco Hay Niños Aquí, fue el momento cúspide de una campaña sobre la niñez que sirvió para celebrar los 25 años de Visión Mundial en Costa Rica. La campaña arrancó desde el 1 de octubre de 2010 y fue concluida el este mes de marzo.

“La campaña del 25 aniversario de Visión Mundial es un aliciente para poder creer en una Costa Rica que a veces creemos que se está perdiendo. Pudimos ver una Costa Rica solidaria que cuando hay propuestas claras y transparentes, apoya. Hay gente que quiere aportar. Qué bueno es también saber que, en esta oportunidad, que la niñez convoca a esta Costa Rica”, comentó Alejandro Guevara de Visión Mundial.

“La campaña Hay Niños Aquí reunió a muchas manos amigas sin las cuales no hubiese sido posible esta campaña”, aseguró Guevara. Más de 40 estaciones de radio donaron espacios, así como diversos medios de comunicación en televisión.

“AutoMercado, Luzart, Teletica, Ojalá Comunicación, Papaya Music, EUCOR, Amnet, Megasuper, Grupo Nación, Vértigo, Librería Internacional, colaboraron de diversas formas para hacer de esta campaña, de este disco y del concierto una realidad”, sostuvo Guevara.

Archivo

2017 | 2016 | 2015 | 2014
2013 | 2012 | 2011 | 2010
2009 | 2008 | 2007 | 2006
2005