Noticias

7 de Mayo de 2010

¿Por qué Malpaís va a tocar el 8 de mayo?

Tenemos varias razones para participar en el concierto de este 8 de mayo en La Sabana.

La primera es que estamos muy felices con los nombramientos de Manuel como Ministro de Cultura y de Iván como Vice-ministro. Creemos que ambos tienen una oportunidad enorme para hacer cambios en un ministerio que merece un rumbo mejor que el que ha tenido. Son nuestros compañeros, los queremos, confiamos en que van a saber mantenerse fieles a sus ideales en todos los campos y queremos ir a desearles muchísima suerte.

La segunda razón es que vamos a tocar esa noche junto a gente muy querida: Rubén, Perrozompopo, Guillermo Anderson, los muchachos de Alux Nahual, nuestros hermanos de Éditus y de Gandhi y mucha gente más. No queremos dejar de participar en un encuentro musical que pocas veces se ve en nuestro país.

La tercera razón es que compartimos el espíritu de la convocatoria: un concierto para celebrar la democracia. Creemos en la democracia. De hecho en nuestro grupo siempre hemos caminado juntos a pesar de que no todos pensamos igual. Somos un grupo de personas con diversas ideologías y creencias. No somos un partido, ni un movimiento social: pensamos diferente pero sabemos que la diferencia no nos debilita, sino que nos fortalece. La democracia bien entendida no es la que permite que la mayoría se imponga, sino la que garantiza el respeto a la voz de las minorías. Y en este grupo somos, cada uno, una minoría con voz y voto.

¿Significa esta participación en el concierto que Malpaís, como grupo, le está dando su adhesión al gobierno de doña Laura? Claro que no. En las pasadas elecciones muchos de nosotros votamos por partidos de oposición y nuestras diferencias no se van a acabar el 8 de mayo. Manuel e Iván serán parte de este gobierno, pero el resto de nosotros mantendrá su independencia de criterio. Malpaís siempre ha sido un grupo independiente, nunca le ha dado el apoyo irrestricto a un partido o a un gobierno, ni lo va a hacer ahora. Vamos a seguir siendo libres para criticar lo que no nos parezca y apoyar lo que merezca nuestro apoyo.

Finalmente, como dijo nuestro querido Ramón Mejía (Perrozompopo), vamos a tocar el 8 de mayo porque allí va a estar gente que nunca nos ha escuchado. No vamos a perder esa oportunidad de difundir nuestra música y nuestro mensaje entre un público que quizás de otro modo nunca iría a uno de nuestros conciertos.

Claro, también esperamos encontrar allí a muchos de nuestros amigos y amigas, a los de siempre, a lo que se saben nuestras canciones y las de Rubén y las de Alux y las de Gandhi. Esperamos ver allí a mucha gente, celebrando que somos diversos y que, pese a no compartir las mismas ideas, sabemos defender el valor de un sistema político que nos permite disentir sin temor a ser callados o excluidos.

Por la democracia, por la esperanza, por la amistad, por el derecho a defender nuestras ideas en libertad y sin violencia, nosotros vamos a tocar en La Sabana este 8 de mayo.

Fidel, Jaime, Tapado, Gilberto y Daniela.

 

Archivo

2017 | 2016 | 2015 | 2014
2013 | 2012 | 2011 | 2010
2009 | 2008 | 2007 | 2006
2005